Nuevo paso hacia la Gran Sevilla

En la reunión del miércoles que tendrá lugar en el Edificio Crea  participarán 22 municipios, con una población total de millón y medio de habitantes, que pretenden avanzar en la posibilidad de trabajo en común y en el crecimiento compartido del área metropolitanabasándose en tres grandes lineas de trabajo.

La delegada de economía del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño será la encargada de presentar un estudio que se ha realizado sobre oportunidades del área metropolitana.

La captación de fondos europeos, presentando propuestas que supongan asociación de intereses, que sean competitivas y que suponga una especialización inteligente del territorio.

En segundo lugar, se plantearán proyectos estratégicos que permitan avanzar en materias como la economía, el turismo o las infraestructuras. La idea es utilizar como base el pota y el plan metropolitano, una vez actualizados, para crear áreas de oportunidad, desarrollar parques industriales, atraer inversión externa, aumentar la innovación en parques empresariales y ofrecer nuevos incentivos a profesionales libres para que se asienten en locales vacíos de zonas urbanas.

La tercera linea de trabajo es la de las inversiones basada principalmente en medidas relacionadas con la movilidad, que tras la crisis ha sufrido un importante freno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s