Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2016

El Plan de Formación para 2016 centra sus ejes de actuación en la Empleabilidad y el Emprendimiento. Una planificación detallada nos permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles de profesionales, así como llevar a cabo una distribución geográfica atendiendo a las pautas marcadas por los datos de que disponemos de las actividades empresariales de la provincia y los municipios y aquellas áreas potenciales para su desarrollo.

El perfil de los beneficiarios atiende principalmente a personas que deseen optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad, afrontar nuevas vías de negocio y/o emprender proyectos empresariales.

El Plan ha sido clasificado en tres pilares temáticos, con cursos que tendrán un promedio de 20 horas de duración.

Los bloques temáticos:

  • Habilidades personales, en el que se incluyen los contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades profesionales de los formados, independientemente su perfil profesional o del sector del que se provengan o donde se vayan a desarrollar;
  • Sociedad 2.0: en el que se encuadran todas las acciones que, por su contenido, tengan relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales;
  • Habilidades de gestión, en este grupo se encuentran acciones que abordan directamente una mejora en la gestión de las empresas y negocios y se amplían sus áreas de actuación;

Los Ayuntamientos que deseen colaborar con Prodetur en la organización de las acciones formativas programada del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2016 cediendo instalaciones y contribuyendo a la difusión de los cursos pueden hacerlo remitiendo una carta de interés a formacion@prodetur.es

Planificación de acciones formativas

Habilidades personales

Programación neurolingüística en la búsqueda de empleo
Nº horas: 20
Utilizar los conocimiento de programación neurolingúística como herramientas de modelaje y reprogramación de aprendizajes que pueden ser limitantes, para alcanzar cambio correctivos, generativos o evolutivos, para mejorar la calidad de vida de las personas, aprendiendo a saber cómo y dónde enfocar la atención para tener mejores resultados en el proceso de búsqueda de empleo
Pitch Curriculum Vitae
Nº horas: 16
Aprender a hacer una presentación profesional de excelencia para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, mostrando en una sola frase su cualificación, su marca personal y sus prioridades profesionales, lo que tiene un gran efecto de planificación y motivación sobre lo que se quiere conseguir, a la vez que pone en valor como profesionales a los que aún no pueden acreditar experiencia laboral
Neuromanagement, Neuromarketing y Coaching Comercial
Nº horas: 20
Ofrecer una visión diferente de la gestión empresarial y más concretamente de la gestión comercial, como herramienta de impulso para el crecimiento de la PYME, partiendo de la neurociencia
Gestión de Equipos de Alto Rendimiento
Nº horas: 20
Poner en manos del alumno las piezas clave para comprender el papel del líder en una organización como motor de cambio, para reflexionar sobre la gestión de uno mismo y la inteligencia social, para potenciar su talento y el de las personas con quien trabaja, así como aprender a realizar una gestión eficaz de equipos de trabajo 
Creatividad en la Gestión de Empresas
Nº horas: 20
Formar en el conocimiento de las estrategias que impulsan el desarrollo de la creatividad en la empresa y en los trabajadores con el objetivo de alcanzar una mayor competitividad en el mercado, mediante la creación de propuestas con cierto grado de originalidad atendiendo al entorno, gusto y hábitos de los consumidores
Business Partner, Gestor de Talento
Nº horas: 16
Dar a conocer a los participantes la utilidad en la gestión de una empresa del “Business Partner, gestor de talento” y cómo aplicar sus conocimientos para alinear el enfoque estratégico de la organización con las necesidades y exigencias del capital humano de la empresa y conseguir con ello la mayor productividad posible
Pitch de Empresa
Nº horas: 16
Aprender a exponer una idea de negocio o marca personal empresarial en un discurso nunca superior a los 3 minutos y lo más cercano posible al minuto, cuyo eje será centrarse en despertar la curiosidad de un inversor potencial e igualmente habrá que tener elaborado además del breve discurso respuestas a las posibles preguntas del interlocutor
Gestión del Estrés a través de Mindfulness
Nº horas: 20
Conocer la técnica Mindfulness, que signica atención y conciencia plena que ayuda a gestionar el estrés producido por situaciones adversas
Liderazgo e Inteligencia Emocional
Nº horas: 20
Definir la figura del líder reforzando su inteligencia emocional, intensificando para ello sus facetas de autorregulación, motivación, su emparía y las habilidades sociales
Técnicas para Gestionar el Tiempo
Nº horas: 20
Ofrecer herramientas fácilmente utilizables tendentes a generar un nuevo esquema de pensamiento, de planificación y control de uso del tiempo para obtener resultados exitosos, incorporando métodos para la eficiencia organizativa
Técnicas para Comunicar con Éxito
Nº horas: 20
Enseñar las técnicas y habilidades para hablar en público, con atención a las necesidades comerciales de pymes y autónomos, y de los empleados públicos locales en sus relaciones con la ciudadanía
Coaching Empresarial
Nº horas: 20
Exponer qué es el Coaching y su utilidad en la mejora de la gestión directiva de una empresa o en su caso dar pautas para emprendedores en sus proyectos de negocio
Herramientas para la Negociación
Nº horas: 20
Ofrecer las habilidades, técnicas y capacidades necesarias para lograr con garantías de éxito una negociación eficaz

Sociedad 2.0

Diseño Páginas Web
Nº horas: 20
Introducir al alumnado en el diseño de páginas web de forma práctica, conociendo los fundamentos, estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea 
Mobile Marketing en la Empresa
Nº horas: 20
Formar sobre el conjunto de técnicas y formatos para promocionar servicios y/o productos utilizando como canal de comunicación los dispositivos móviles, como método para captar y afianzar clientes
Redacción 2.0: Blog y Redes Sociales 
Nº horas: 20
Mostrar técnicas sobre cómo comunicarse eficazmente en blogs y redes sociales (Facebook, Twitter,…)
Creación de una Campaña de Marketing 360º
Nº horas: 20
Ofrecer una visión general y accionable sobre estrategias de marketing 360º de una empresa desde dos ámbitos que se complementar, el offline y el online, así como dar a conocer las principales características que debe tener las campañas de marketing
Creación de Presentaciones Empresas sistema PREZI
Nº horas: 16
Formar a los alumnos en la aplicación multimedia Prezi para crear presentaciones de empresas que incluyan textos, imágenes, videos etc
Linkedin y Personal Branding
Nº horas: 16
Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para desarrolla un Perfil Profesional en Linkedin, así como mejorar su competitividad en términos de marca personal para la búsqueda de empleo y autoempleo
WordPress
Nº horas: 16
Conocer todas las posibilidades que ofrece WorPress como herramienta para crear sitios web profesionales
Diseño Aplicaciones móviles para Pymes
Nº horas: 20
Enseñar a crear, gestionar y posicionar una aplicación móvil orientada a las necesidades de los usuarios finales y a los objetivos estratégicos de la empresa
Aprende a Posicionar en SEO
Nº horas: 20
Facilitar herramientas para mejorar el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, SEO (Search Engine Optimization), y aumentar la visibilidad de un sitio web concreto ya sea una empresa, un producto, un servicio, etc.
Fotografía Empresarial. Redes Sociales
Nº horas: 20
Formar de manera práctica a los participantes para que conozcan y dominen el uso de la fotografía en las redes sociales. Aumentar la competitividad y mejorar considerablemente la presencia en redes sociales con una imagen profesional de la marca
Web 2.0: Facebook, Twitter y Google Plus
Nº horas: 20
Aprender a formar parte de las redes sociales de manera segura, entendiendo el papel que estas juegan en las relaciones personales/profesionales, aplicando estrategias para sacar rendimiento a las publicaciones y así mejorar su presencia en internet
Gamificación. Estrategias Marketing Interno
Nº horas: 20
Dar a conocer la Gamificación como método de motivación de los trabajadores de una empresa, lo cual suele reportar buenos resultados para la misma
GeoLocalización para Pymes
Nº horas: 20
Proporcionar conocimientos sobre la geolocalización como herramienta que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o empreso a través de símbolos y colores personalizados

Habilidades de Gestión

Búsqueda de Empleo 2.0
Nº horas: 16
Dar los conocimientos oportunos para la utilización de las redes sociales y el entorno 2.0 como herramienta exitosa en la incorporación al mercado de trabajo
Ecommerce y Tiendas Virtuales
Nº horas: 20
Introducir al alumno en los conceptos básicos y avanzado del e-Commerce, guiarlo en su conocimiento de los procesos, fases y aspectos que hay que tener en cuenta para crear y desarrollar un proyecto de e-commerce, y en particular el proceso de atracción, conversión y fidelización de clientes a nuestra tienda online, así como establecer las buenas prácticas comerciales en la gestión de nuestro negocio online
Gestión Administrativa de Operaciones Internacionles
Nº Horas: 45
Proporcionar a los participantes los conocimientos y práctica necesaria que les permitar desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de importación y exportación, mediante la metodología de Simulación de Empresas
Fiscalidad para PYMEs
Nº horas: 20
Ofrecer los conocimientos básicos fiscales para crear y gestionar una empresa
Gestión Económica y Financiera
Nº horas: 20
Enseñar los conocimientos básicos financieros y contables para gestionar una empresa
Protocolo y Organización de Eventos
Nº Horas: 20
Desarrollo y conocimiento del Protocolo Institucional y su aplicación en el Protocolo de Eventos. Importancia del protocolo en las actividades turísticas

 

http://www.prodetur.es/prodetur/www/formacion/plan-formacion-de-prodetur/plan-formacion-2016.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s