ESTATUTOS

Disposiciones generales.

Artículo1.- Con la denominación de Asociación de Empresarios de Santiponce se constituye una asociación profesional de ámbito local para la representación, gestión, fomento, asesoramiento y defensa de los intereses comunes de los empresarios que desarrollen su actividad en el término municipal de Santiponce (Sevilla).

Artículo 2.- La asociación de Empresarios de Santiponce estará dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, manteniendo absoluta independencia tanto de cualquier partido político como de la Administración Pública.

Se constituye al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril, y se regirá por los presentes Estatutos y disposiciones legales vigentes.

Artículo 3.- La Asociación desarrollará su actividad en el término municipal de Santiponce (Sevilla), precisando acuerdo de la Asamblea General para ampliar este ámbito.

Artículo 4.- La Asociación agrupa a empresarios que desarrollando su actividad en el territorio citado, desenvuelvan su actuación económica en el ámbito de la producción, fabricación, comercialización de sus productos y prestación de servicios, y que voluntariamente soliciten su afiliación.

Artículo 5.- Tendrá su domicilio en C/ Rocio Vega 16, 41970, Santiponce, Sevilla.

Artículo 6.- Se constituye por tiempo indefinido, sujetándose su disolución a lo previsto en los Estatutos.

Artículo 7.- La asociación se inspira en los siguientes principios básicos:

A/ Respeto a la propiedad e iniciativa privada.

B/ Libertad de asociación de trabajadores y empresarios.

C/ Funcionamiento democrático.

D/ Igualdad de derechos y obligaciones de los asociados.

E/ Independencia respecto a la Administración Pública en cualquiera de sus formas, a los partidos políticos y alas restantes asociaciones sindicales.

Artículo 8.- La Asociación se propone sin ánimo de lucro, la consecución de los siguientes fines:

A/ La defensa de los intereses comunes de los asociados.

B/ La prestación de los asociados de servicios de asesoramiento y gestión en relación con sus funciones empresariales.

C/ La representación y gestión en nombre de los asociados, en cuestiones de interés común ante los poderes públicos y organizaciones económicas y sociales, y ante las asociaciones Sindicales interviniendo en actos de conciliación por conflictos individuales o colectivos que afectasen a empresas afiliadas. Todo ello con independencia de las acciones que individualmente puedan ejercitar por sí los asociados.

D/ Intervenir conciliatoriamente en las diferencias y conflictos que pudieran surgir entre la empresas afiliadas.

E/ Apoyar y fomentar el desarrollo industrial y económico de Santiponce.

F/ Defender a los asociados frente al intrusismo y la competencia desleal.

G/ Informar a los socios de posibles ayudas o financiación y reciclaje que afecten tanto en el área productiva como la de gestión.